Print this page
Send this page
Increase font size
Decrease font size

T-Guide Press Release no. 1 in Spanish

30/05/2013

Disfrutar del viaje y hacer turismo no es siempre fácil para personas con dificultades intelectuales y de aprendizaje, ni tampoco para sus familias. En respuesta a este reto, la FEG –Federación Europea de Asociaciones de Guías de Turismo– y una agrupación de socios del sector de turismo y discapacidad han dado comienzo a esta iniciativa de formación denominada “T-Guide” dirigida a guías turísticos oficiales, para que puedan ofrecer a este grupo de turistas una mejor experiencia y comprensión de los enclaves históricos y culturales de Europa.

La formación on-line será gratuita para los guías turísticos y les ayudará a adaptar su servicio como guías a las necesidades del grupo al que van dirigido. El curso contará con unas pruebas que se realizarán en un itinerario turístico de prueba para visitantes con discapacidad intelectual, y la formación global incluirá la infraestructura necesaria para la facilitar la formación y la evaluación de las habilidades a nivel de la Unión Europea. Esto daría como resultado una mayor oferta de tours guiados para visitantes a los países europeos, y generarías nuevas oportunidades profesionales para los guías de Turismo y para la industria turística.

En el desarrollo y aprendizaje de estos programas intervendrán las organizaciones de personas discapacitadas y sus familias, lo que, junto con las herramientas que se facilitarán a los profesionales, asegurará que la formación coincida con las necesidades de esta clientela.

Detrás del curso de formación T-Guide hay un grupo de nueve organizaciones que cuentan con el apoyo del programa de enseñanza de la Unión Europea con vocación de permanencia “Leonardo da Vinci”. El socio líder es la Universidad polaca Społeczna Akademia Nauk, de la ciudad de Lodz.

Download the full Press Release in PDF format from the right-hand panel.

General Information

Submitted by: Ivor Ambrose

Keyword(s)

Customer relations | Disability, disabilities, technical aids | Education, training | Heritage | Management of tourist venues and attractions | Museums and galleries | Natural Phenomena | Special services for disabled visitors | Staff training

Download(s)

Send Page